viernes, 14 de febrero de 2020

Observación de Buenas Prácticas (Job Shadowing) Día 5

¡Todo llega a su fin!
Tras una inmensa nevada nocturna, emprendemos nuestro paseo matutino hasta el colegio. Si cada día es bonito, hoy está impresionante, ni en un cuento o en un cuadro se podría ver una estampa como esta. La nieve parece algodón o una nube, blanca, suave, brillante.....





          


             


¡Menos mal que ha pasado el quitanieves, si no no sé qué habríamos hecho para llegar hasta el cole!






No sabemos dónde mirar, no queremos perdernos nada, queremos mirar con atención para que estas imágenes queden para siempre en nuestra mente.





Cada rincón merece una foto, sobre todo para nosotras que somos del sur, de tierra cálida, de playa y vida en la calle...










¡Ya que hemos conseguido no perdernos nos tenemos que ir! Bueno, así, si volvemos, seremos unas guías fantásticas.







¿Me tiro a la nieve o no me tiro? ¡Es que me están entrando unas ganas!





CONEXIÓN CON ESPAÑA


Comenzamos nuestra jornada conectando con alumnado de bachillerato de nuestro centro, el IES San Juan de Dios. El alumnado de el AaIS viajará a Madrid el próximo mes de marzo y, gracias a esta actividad, han aprendido vocabulario y expresiones útiles para su viaje.





Así mismo, nuestro alumnado ha practicado inglés y los otros, español. La actividad ha tenido tanto éxito que hemos quedado para futuras conexiones.

















Mientras, en el recreo....



CLASE DE ESPAÑOL
Asistimos a clase de español con el grupo de 3º y 4º de ESO. Para comenzar, proyectamos una presentación sobre españa, sus costumbres y los lugares más populares para visitar.














Tras esto, hacemos una actividad con el ordenador que utiliza el sistema de fases para aprender vocabulario.



Una vez dominan los contenidos, el ordenador hace grupos aleatorios y compiten unos contra otro. 



Finalmente, en dos grandes grupos, se describen en español, durante 1 minuto, imágenes de comidas, actividades y lugares populares de nuestra zona y del resto de España. Todas las fichas que acierten, suman puntos. 




El equipo que consiga describir y acertar el mayor número de palabras gana.

Hemos pasado un rato muy divertido y se ha plantado una semilla para futuras conexiones con España. La internacionalización de nuestro alumnado ha comenzado!



REVISTA MENSUAL
El el instituto tiene una revista mensual que llega a las familias mediante correo electrónico. La revista, "The Beacon", mantiene a los padres y madres al corriente de todas las actividades que se hacen dentro de la escuela.En el próximo ejemplar hay un apartado en el que hablan de nosotros y de nuestro nuestro viaje a Noruega y de la conexión que hemos tenido con España con el fin de que los alumnos de aquí, que van a viajar a Madrid, practiquen su español. Sería una buena idea tener algo parecido en nuestro centro.
DESPEDIDA Y CIERRE




La directiva y algunos miembros del claustro, nos agradecen nuestra visita al centro y nosotros hacemos lo mismo. Hemos recibido una tarjeta de agradecimiento y un anuario de recuerdo. 











Esto último sería una muy buena idea que podríamos implantar en nuestro centro para que el alumnado lleve consigo un recuerdo para toda su vida de su paso por el SJdD.


Ha sido una experiencia muy enriquecedora y nos hemos sentido como en casa. Ana G, la coordinadora del Programa IB, y su marido, Ángel, no nos han dejado ni un momento. Nos han facilitado el acceso a las instalaciones, nos han explicado, hasta el mínimo detalle, el funcionamiento del centro, nos han enseñado los alrededores y nos han hecho sentir como en casa. 


Estamos enormemente agradecidas.

¡Ah, al final no lo pude evitar!






























Os dejamos unas cuantas instantáneas más de este bonito lugar.


















Esperamos que os haya gustado el blog y hayáis disfrutado con nuestra experiencia. Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario