jueves, 13 de febrero de 2020

Observación de Buenas Prácticas (Job Shadowing) Día 4

Hacía una mañana tan bonita que hemos decidido ir caminando otra vez. Hacía frío, pero como el sol estaba intentando salir y queríamos hacer nuestros pasos diarios, no nos lo hemos pensado dos veces!

Las casas y el paisaje nos encanta, por eso no nos cansamos de hacer fotos.






Hoy nos hemos reunido con la Coordinadora de Secundaria del Programa IB para tratar temas de inclusión de alumnado con NEE, cómo se diagnostican los diferentes casos, se programa el apoyo dentro del aula y aprender cómo continua su formación después de secundaria. Nos ha explicado también el proceso de elección de instituto o formación profesional y el programa de préstamos para estudiantes.






Mientras estamos reunidas, aprovecho para mirar por la ventana ya que es la hora del recreo y mi sorpresa es que, como ha nevado, los niños no están jugando al fútbol, ¡¡¡juegan con trineos!!!




Hemos aprendido cómo se programan unidades interdisciplinares que incluyen al menos dos asignaturas, su planificación, seguimiento, evaluación y reflexión.
Después del "lunch", ¡Clase de español con 1º y 2º de ESO! 



Aprovechamos este momento para, mediante una presentación, enseñarle al alumnado aspectos populares de nuestra tierra, vocabulario, expresiones, comidas y celebraciones típicas con una presentación, para luego realizar un juego en grupo en el que compiten definiendo en español los términos aprendidos. ¡Muy divertido!




Tras esta animada clase, asistimos a la reunión semanal del claustro de secundaria en en que tratan temas importantes del momento.




Aprovechamos la ocasión para obsequiar a la directora, el gerente y resto de profesorado con unos deliciosos dulces caseros de Medina Sidonia por la cálida acogida que hemos tenido y para que tengan un dulce recuerdo de España y del IES San Juan de Dios.



¡Han tenido tanto 
éxito que casi se 
acaban al momento!













Están siendo unos días muy intensos y gratificantes, pero, por hoy, lo dejamos ya. Mañana será otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario