miércoles, 4 de septiembre de 2019

Nuestros Soscios Europeos

Alemania: Gymnasium am Rotenbühl 


La principal contribución de nuestros socios alemanes es su experiencia en proyectos internacionales y el aprendizaje cooperativo. Tienen gran experienciaen el desarrollo y formación docente en este campo , que es uno de nuestros principales intereses. Nos parece realmente interesante su programa de detección y prevención del ciberacoso y su buena gestión organizativa de grupos de trabajo para atender a la diversidad y ritmos de aprendizaje.


Dinamarca. Lind Skole

 Nuestro socio danés nos ayudará a formarnos en los programas de tránsito de Primaria a Secundaria y de prevención de la violencia escolar y la intimidación mediante talleres que fomentan la inclusión, la atención a los diferentes ritmos de aprendizaje y la variedad de la oferta académica.
Una de las principales líneas de trabajo de este socio es la cooperación ESCUELA-HOGAR que nos ayudará a abordar la aplicación real del aprendizaje fuera de la escuela y la apertura del centro a la comunidad educativa


Es una escuela con un marcado carácter internacional. Cuentan con un inspirador programa para conocer otros países. Tienen una larga trayectoria en la apertura de la escuela a la localidad y la región vinculando la vida del centro con administraciones y negocios locales y regionales. Nos interesan igualmente las metodologías de trabajo por proyectos que desarrollan en el centro y el programa de inclusión y prevención del acoso escolar. En relación a las TICs, este socio dispone de una infraestructura informática impresionante. Nuestro centro socio imparte la optativa lengua española, esto supone enriquecimiento lingüístico mutuo favoreciendo el contacto online.

Suecia, RADASKOLAN.



Hemos elegido este socio principalmente por su experiencia en inclusión gracias a los agrupamientos flexibles y el aprendizaje por proyectos y resolución de conflictos mediante el uso de refuerzos positivos. Tienen gran experiencia en integración de la vida cotidiana y de la comunidad local en la escuela concienciando al alumnado de las posibilidades laborales futuras teniendo en cuenta la oferta y la demanda. También han desarrollado un conjunto de asignaturas evaluables centradas en tareas del hogar, carpintería y costura.
Uso de las TICs.  

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